.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 

24 resultados encontrados en 752 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 2 Sra. Isabel Cubillo Cavaría 26 de noviembre de 2004 Al contestar refiérase Al oficio No. 14950 26 de noviembre de 2004 DI-AA-2724 Señora Isabel Cubillo Chavarría Secretaria Consejo a.i. Municipalidad de Santa Cruz Estimada señora: Asunto: Análisis del estudio presentado por esa Municipalidad, referente a la tarifa por el servicio de Mantenimiento del parque de Santa Cruz. Me refiero a su oficio, SM-1100-33-2004 de fecha 18 de agosto del presente año, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General el estudio de costos relacionado con la tasa por el servicio de Mantenimiento de Parque. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que, no autoriza la nueva tasa que ese Ayuntamiento pretende cobrar a los usuarios de ese Cantón por cuanto, según el estudio de costos practicado por esta Unidad para el servicio mencionado (y del cual se adjunta una copia), la tasa resultante, es disímil a la determinada por esa Corporación Municipal, tal y como se muestra a continuación: Servicio de Mantenimiento de Parque Tasa Trimestral por Metro lineal Concepto Según estudio de la Municipalidad Según propuesta Municipal Según estudio de la Contraloría Variación absoluta Variación % Residencial Instituciones Públicas y Comercial ¢15.60 ¢ 20.00 ¢16.67 (¢ 3.33) ( 20 ) Es decir, según la tasa fijada por ese Ayuntamiento, para el citado servicio es superior en un 20 %, a la resultante s ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14950-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 2 Sra. Isabel Cubillo Chavarria 26 de noviembre de 2004 Al contestar refiérase Al oficio No. 14951 26 de noviembre de 2004 DI-AA-2725 Señora Isabel Cubillo Chavarría Secretaria Consejo a.i. Municipalidad de Santa Cruz Estimada señora: Asunto: Análisis del estudio presentado por esa Municipalidad, referente a la variación de las tarifas por los servicios de Cementerio. Me refiero a su oficio, SM-1101-33-2004 de fecha 18 de agosto del presente año, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General el estudio de costos relacionado con las tasas por los servicios de cementerio. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que, aprueba las siguientes tasas propuestas por el ayuntamiento. Servicio de Mantenimiento de Cementerio Tasa Anual Costo Metro Cuadrado (m2) ¢ 1.050,00 Alquiler de parcela (5años) ¢10.642,00 Permiso de Construcción 1% del valor de construcción Derecho de Inhumación y Exhumación Derecho de Inhumación ¢ 6.000,00 Derecho de Exhumación ¢ 6.000,00 No omitimos señalar que en lo que respecta específicamente a la Tasa de Inhumación y Exhumación, el Ente Municipal puede cobrar este servicio siempre y cuando efectivamente lo suministre, por ende si el mismo es contratado directamente por los propios usuarios, la Municipalidad no esta en la capacidad de cobrar este servicio. Asimismo resulta oportuno señalar, que de ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14951-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14606 22 de noviembre,2004 FOE-SM-2757 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 2050-22395 CP: 2004006442 CS: 2004006492-2 Presupuesto ordinario 22 de noviembre, 2004 Licenciado Edwin Gamboa Miranda Gerente ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004. Me permito remitirl ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14606-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-161-2004
Notas de remisión: 14603-2004  |  14605-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14603 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2455 Señora Doris Viales Viales Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21050-22395 CP: 2004006442 CS: 2004006492-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14605 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2756 Señor Alvaro Morena M. Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Atentamente, Lic. ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14603-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-161-2004
Notas de remisión: 14603-2004  |  14606-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14603 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2455 Señora Doris Viales Viales Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21050-22395 CP: 2004006442 CS: 2004006492-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14605 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2756 Señor Alvaro Morena M. Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65. Atentamente, Lic. ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14603-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-161-2004
Notas de remisión: 14605-2004  |  14606-2004


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 3 Señor Pastor Gómez Ruiz 12 de noviembre de 2004 Al contestar refiérase Al oficio No. 14070 12 de noviembre de 2004 DI-AA-2576 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Cruz Estimado señor: Asunto: Autorización para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Me refiero al oficio No. DF-GN-04-0077, de fecha 31 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita, al amparo de lo dispuesto por el Voto No. 5445-99 de la Sala Constitucional, la autorización de esta Contraloría General para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, por un monto de ¢ 24.000.000,00 (veinticuatro millones de colones exactos), cuyo destino es la continuación del proceso de actualización catastral de ese Cantón. Cabe señalar que dicho oficio, fue complementado con información solicitada por esta Unidad para continuar con el trámite de aprobación de dicho préstamo, la cual fue enviada por ese Ayuntamiento, por medio del oficio No. DF-GN-04-0097, fechado el 14 de octubre del año en curso. Por otro lado, según el oficio No. PE-530-04-JE, de fecha 19 de agosto del 2004, el cual fue emitido por el Presidente Ejecutivo del citado instituto, y dirigido a su persona, el monto final del crédito es por la suma de ¢ 22.199.382,00 (veintidós millones ciento noventa y nueve mil trescientos ochenta y dos colones exactos). Así las cosas, en la resolución de dicha solicitud, y tomando en cuenta el monto anterior, se han considerado entre otros, los siguientes aspectos: 1. Que el acuerdo municipal que solicita nuestra autorización se ajusta a lo dispuesto por el artículo No. 86 del Código Municipal. 2. Que los recursos financieros para la realización del proyecto provienen del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 14070-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 11778 1º de octubre, 2004 FOE-SM-2270 Señor Alvaro Moreno Moreno Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-104/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Santa Cruz, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón durante el mes de enero del año en curso. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-104/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Santa Cruz-Guanacaste, realizados en ese cantón durante el mes de enero del año en curso. En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Asistente Técnico LCAA/hmm ci Expediente Archivo Central Ni: 17112 CP: 2004005245 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES SANTA CRUZ 2004 2004 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO 1 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO 1 2. RESULTADOS 2 2.1 INGRESOS 2 2.2 EGRESOS 2 2.3 LIQUIDACIÓN FINAL 2 2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES 3 2.5 EROGACIONES QUE REQUIEREN UNA NUEVA REVISION 3 2.6 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DISPOSICIONES 5 3. CONCLUSIONES 6 4. DISPOSICIONES 7 4.1 AL CONCEJO 4.2 A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL INFORME No. DFOE-SM-104/2004 1º de octubre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SE ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11778-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Notas de remisión: 11779-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 11779 1º de octubre, 2004 FOE-SM-2271 Señora Doris Viales Viales Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Informe No. DFOE-SM-104/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Santa Cruz 2004, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón durante el mes de enero del año en curso. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle el informe Nº DFOE-SM-104/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Santa Cruz, efectuados durante el mes de enero del año en curso. En un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, se deberá remitir a esta Contraloría General, copia de los acuerdos tomados por ese Organo Colegiado, en relación con las disposiciones contenidas en el presente documento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Asistente Técnico LCAA/hmm ci Expediente: Exp. Aud. Archivo Central Ni: 17112 CP: 2004005245 Informes de Fiscalizaciones DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES SANTA CRUZ 2004 2004 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO 1 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO 1 2. RESULTADOS 2 2.1 INGRESOS 2 2.2 EGRESOS 2 2.3 LIQUIDACIÓN FINAL 2 2.4 INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES 3 2.5 EROGACIONES QUE REQUIEREN UNA NUEVA REVISION 3 2.6 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DISPOSICIONES 5 3. CONCLUSIONES 6 4. DISPOSICIONES 7 4.1 AL CONCEJO 4.2 A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL INFORME No. DFOE-SM-104/2004 1º de octubr ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11779-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
Notas de remisión: 11778-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Pastor Gómez Ruiz -4- 24 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 11428 24 de setiembre, 2004 FOE-SM-2215 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 3-2004 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 3-2004 de esa Municipalidad, por la suma de ¢282.430.511.94, presentado a este órgano contralor el 6 de setiembre del año en curso. Este documento, fue complementado con información adicional remitida por el Alcalde Municipal en el oficio No. AM-239-2004. Asimismo, se aportó el acuerdo del Concejo Municipal, tomado en la sesión ordinaria No. 38-2004, artículo No. 6, inciso 6 del 21 de setiembre de 2004, donde se conoció el ajuste realizado al presente documento, con el objeto de ajustar el detalle general de ingresos y el detalle de origen y aplicación de recursos, únicamente en cuanto a los renglones “Alquiler milla marítima” e “Intereses por mora en tributos”, pues por error en la formulación inicial, se contraponía a lo dispuesto en la Ley de Zona Marítima Terrestre. Una vez realizada la aclaración anterior, nos permitimos indicar lo siguiente: 1) Se aprueba, entre otros: a) El aporte del Gobierno Central, según registro presupuestario 112-332-00-730-01-242-47-455, por la suma de ¢103.412.772.00 con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, para el ejercicio económico 2004, No. 8398, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 b) la Ley No. 8114 –Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria-; no obstante, con respecto a su aplicación, véase lo señalado en el punto 2 de este oficio. b) El ingreso por concepto de la amp ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11428-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Licda. Yahaira Carvajal Camacho -2- 30 de julio, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 11763 1º de octubre, 2004 FOE-SM-2259 Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre si el servicio de mercado municipal es una actividad auxiliar o sustantiva. Nos referimos al oficio SM-1262-37-2004 del 29 de setiembre de 2004, suscrito por la señora Doris Viales Viales, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado por ese Concejo Municipal en el artículo 5, inciso 06 de la sesión No. 37 del 14 de setiembre del año en curso, donde solicitan el criterio de esta Contraloría General en cuanto a si el servicio de mercado municipal es una actividad auxiliar o sustancial del quehacer municipal y así definir la transferencia a la Asociación de Inquilinos del Mercado. Al respecto, le comunicamos que la gestión presentada no cumple con los requisitos establecidos en la circular No CO-529, publicada en La Gaceta No 107 del 06 de junio del año 2000, por lo que procedemos al archivo de su consulta. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/hmm ci Expediente: 2004 Archivo Central Ni: 21053 CP: 2004006440 Criterios en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 11763-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA