DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2
2
Sra. Isabel Cubillo Cavaría 26 de noviembre de 2004
Al contestar refiérase
Al oficio No. 14950
26 de noviembre de 2004
DI-AA-2724
Señora
Isabel Cubillo Chavarría
Secretaria Consejo a.i.
Municipalidad de Santa Cruz
Estimada señora:
Asunto:
Análisis del estudio presentado por esa Municipalidad, referente a la tarifa por el servicio de Mantenimiento del parque de Santa Cruz.
Me refiero a su oficio, SM-1100-33-2004 de fecha 18 de agosto del presente año, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General el estudio de costos relacionado con la tasa por el servicio de Mantenimiento de Parque.
Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que, no autoriza la nueva tasa que ese Ayuntamiento pretende cobrar a los usuarios de ese Cantón por cuanto, según el estudio de costos practicado por esta Unidad para el servicio mencionado (y del cual se adjunta una copia), la tasa resultante, es disímil a la determinada por esa Corporación Municipal, tal y como se muestra a continuación:
Servicio de Mantenimiento de Parque
Tasa Trimestral por Metro lineal
Concepto
Según estudio de la Municipalidad
Según propuesta Municipal
Según estudio de la Contraloría
Variación
absoluta
Variación
%
Residencial Instituciones Públicas y Comercial
¢15.60
¢ 20.00
¢16.67
(¢ 3.33)
( 20 )
Es decir, según la tasa fijada por ese Ayuntamiento, para el citado servicio es superior en un 20 %, a la resultante s ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2
2
Sra. Isabel Cubillo Chavarria
26 de noviembre de 2004
Al contestar refiérase
Al oficio No. 14951
26 de noviembre de 2004
DI-AA-2725
Señora
Isabel Cubillo Chavarría
Secretaria Consejo a.i.
Municipalidad de Santa Cruz
Estimada señora:
Asunto:
Análisis del estudio presentado por esa Municipalidad, referente a la variación de las tarifas por los servicios de Cementerio.
Me refiero a su oficio, SM-1101-33-2004 de fecha 18 de agosto del presente año, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General el estudio de costos relacionado con las tasas por los servicios de cementerio.
Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que, aprueba las siguientes tasas propuestas por el ayuntamiento.
Servicio de Mantenimiento de Cementerio
Tasa Anual
Costo Metro Cuadrado (m2)
¢ 1.050,00
Alquiler de parcela (5años)
¢10.642,00
Permiso de Construcción
1% del valor de construcción
Derecho de Inhumación y Exhumación
Derecho de Inhumación
¢ 6.000,00
Derecho de Exhumación
¢ 6.000,00
No omitimos señalar que en lo que respecta específicamente a la Tasa de Inhumación y Exhumación, el Ente Municipal puede cobrar este servicio siempre y cuando efectivamente lo suministre, por ende si el mismo es contratado directamente por los propios usuarios, la Municipalidad no esta en la capacidad de cobrar este servicio.
Asimismo resulta oportuno señalar, que de ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14606
22 de noviembre,2004
FOE-SM-2757
Señor
Pastor Gómez Ruiz
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
FAG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI: 2050-22395
CP: 2004006442
CS: 2004006492-2
Presupuesto ordinario
22 de noviembre, 2004
Licenciado
Edwin Gamboa Miranda
Gerente
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004.
Me permito remitirl ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14603
22 de noviembre, 2004
FOE-SM-2455
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
FAG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI: 21050-22395
CP: 2004006442
CS: 2004006492-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 14605
22 de noviembre, 2004
FOE-SM-2756
Señor
Alvaro Morena M.
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Atentamente,
Lic. ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14603
22 de noviembre, 2004
FOE-SM-2455
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
FAG/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI: 21050-22395
CP: 2004006442
CS: 2004006492-2
Presupuesto ordinario
Al contestar refiérase
al oficio No. 14605
22 de noviembre, 2004
FOE-SM-2756
Señor
Alvaro Morena M.
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-161/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-161/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.162.472.810.65.
Atentamente,
Lic. ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
3
Señor Pastor Gómez Ruiz 12 de noviembre de 2004
Al contestar refiérase
Al oficio No. 14070
12 de noviembre de 2004
DI-AA-2576
Señor
Pastor Gómez Ruiz
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Cruz
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.
Me refiero al oficio No. DF-GN-04-0077, de fecha 31 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita, al amparo de lo dispuesto por el Voto No. 5445-99 de la Sala Constitucional, la autorización de esta Contraloría General para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, por un monto de ¢ 24.000.000,00 (veinticuatro millones de colones exactos), cuyo destino es la continuación del proceso de actualización catastral de ese Cantón.
Cabe señalar que dicho oficio, fue complementado con información solicitada por esta Unidad para continuar con el trámite de aprobación de dicho préstamo, la cual fue enviada por ese Ayuntamiento, por medio del oficio No. DF-GN-04-0097, fechado el 14 de octubre del año en curso.
Por otro lado, según el oficio No. PE-530-04-JE, de fecha 19 de agosto del 2004, el cual fue emitido por el Presidente Ejecutivo del citado instituto, y dirigido a su persona, el monto final del crédito es por la suma de ¢ 22.199.382,00 (veintidós millones ciento noventa y nueve mil trescientos ochenta y dos colones exactos).
Así las cosas, en la resolución de dicha solicitud, y tomando en cuenta el monto anterior, se han considerado entre otros, los siguientes aspectos:
1. Que el acuerdo municipal que solicita nuestra autorización se ajusta a lo dispuesto por el artículo No. 86 del Código Municipal.
2. Que los recursos financieros para la realización del proyecto provienen del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 11778
1º de octubre, 2004
FOE-SM-2270
Señor
Alvaro Moreno Moreno
Auditor Interno Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
GUANACASTE
Estimado señor:
Asunto:
Informe No. DFOE-SM-104/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Santa Cruz, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón durante el mes de enero del año en curso.
Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-SM-104/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Santa Cruz-Guanacaste, realizados en ese cantón durante el mes de enero del año en curso.
En un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, la Unidad a su cargo deberá comunicar a esta Contraloría General, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en este documento.
Atentamente,
Lic. Máximo Moraga Cabalceta
Asistente Técnico
LCAA/hmm
ci
Expediente
Archivo Central
Ni: 17112
CP: 2004005245
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO
EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES SANTA CRUZ 2004
2004
CONTENIDO
1.
INTRODUCCION
1
1.1
ORIGEN DEL ESTUDIO
1
1.2
ALCANCE DEL ESTUDIO
1
2.
RESULTADOS
2
2.1
INGRESOS
2
2.2
EGRESOS
2
2.3
LIQUIDACIÓN FINAL
2
2.4
INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES
3
2.5 EROGACIONES QUE REQUIEREN UNA NUEVA REVISION
3
2.6 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DISPOSICIONES
5
3.
CONCLUSIONES
6
4. DISPOSICIONES
7
4.1 AL CONCEJO
4.2 A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL
INFORME No. DFOE-SM-104/2004
1º de octubre, 2004
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SE ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 11779
1º de octubre, 2004
FOE-SM-2271
Señora
Doris Viales Viales
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimada señora:
Asunto:
Informe No. DFOE-SM-104/2004, sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de Festejos Populares Santa Cruz 2004, correspondiente a las actividades realizadas en ese cantón durante el mes de enero del año en curso.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle el informe Nº DFOE-SM-104/2004, relativo a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos, correspondiente a los Festejos Populares del Cantón de Santa Cruz, efectuados durante el mes de enero del año en curso.
En un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, se deberá remitir a esta Contraloría General, copia de los acuerdos tomados por ese Organo Colegiado, en relación con las disposiciones contenidas en el presente documento.
Atentamente,
Lic. Máximo Moraga Cabalceta
Asistente Técnico
LCAA/hmm
ci
Expediente: Exp. Aud.
Archivo Central
Ni: 17112
CP: 2004005245
Informes de Fiscalizaciones
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO
EN RELACIÓN CON LA LIQUIDACION DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA COMISION DE FESTEJOS POPULARES SANTA CRUZ 2004
2004
CONTENIDO
1.
INTRODUCCION
1
1.1
ORIGEN DEL ESTUDIO
1
1.2
ALCANCE DEL ESTUDIO
1
2.
RESULTADOS
2
2.1
INGRESOS
2
2.2
EGRESOS
2
2.3
LIQUIDACIÓN FINAL
2
2.4
INVERSIÓN DE LAS UTILIDADES
3
2.5 EROGACIONES QUE REQUIEREN UNA NUEVA REVISION
3
2.6 FALLAS DE CONTROL INTERNO E INCUMPLIMIENTO DISPOSICIONES
5
3.
CONCLUSIONES
6
4. DISPOSICIONES
7
4.1 AL CONCEJO
4.2 A L AUDITOR INTERNO MUNICIPAL
INFORME No. DFOE-SM-104/2004
1º de octubr ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Pastor Gómez Ruiz
-4-
24 de setiembre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11428
24 de setiembre, 2004
FOE-SM-2215
Señor
Pastor Gómez Ruiz
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 3-2004 de la Municipalidad de Santa Cruz.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 3-2004 de esa Municipalidad, por la suma de ¢282.430.511.94, presentado a este órgano contralor el 6 de setiembre del año en curso.
Este documento, fue complementado con información adicional remitida por el Alcalde Municipal en el oficio No. AM-239-2004. Asimismo, se aportó el acuerdo del Concejo Municipal, tomado en la sesión ordinaria No. 38-2004, artículo No. 6, inciso 6 del 21 de setiembre de 2004, donde se conoció el ajuste realizado al presente documento, con el objeto de ajustar el detalle general de ingresos y el detalle de origen y aplicación de recursos, únicamente en cuanto a los renglones “Alquiler milla marítima” e “Intereses por mora en tributos”, pues por error en la formulación inicial, se contraponía a lo dispuesto en la Ley de Zona Marítima Terrestre.
Una vez realizada la aclaración anterior, nos permitimos indicar lo siguiente:
1) Se aprueba, entre otros:
a) El aporte del Gobierno Central, según registro presupuestario 112-332-00-730-01-242-47-455, por la suma de ¢103.412.772.00 con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, para el ejercicio económico 2004, No. 8398, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 b) la Ley No. 8114 –Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria-; no obstante, con respecto a su aplicación, véase lo señalado en el punto 2 de este oficio.
b) El ingreso por concepto de la amp ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 24/09/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
Licda. Yahaira Carvajal Camacho
-2-
30 de julio, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11763
1º de octubre, 2004
FOE-SM-2259
Señores
Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto:
Solicitud de criterio sobre si el servicio de mercado municipal es una actividad auxiliar o sustantiva.
Nos referimos al oficio SM-1262-37-2004 del 29 de setiembre de 2004, suscrito por la señora Doris Viales Viales, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado por ese Concejo Municipal en el artículo 5, inciso 06 de la sesión No. 37 del 14 de setiembre del año en curso, donde solicitan el criterio de esta Contraloría General en cuanto a si el servicio de mercado municipal es una actividad auxiliar o sustancial del quehacer municipal y así definir la transferencia a la Asociación de Inquilinos del Mercado.
Al respecto, le comunicamos que la gestión presentada no cumple con los requisitos establecidos en la circular No CO-529, publicada en La Gaceta No 107 del 06 de junio del año 2000, por lo que procedemos al archivo de su consulta.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
FAG/hmm
ci
Expediente: 2004
Archivo Central
Ni: 21053
CP: 2004006440
Criterios en materia presupuestaria
] ...
Fecha publicación: 04/10/2004
Fecha emisión: 01/10/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA